
El equipo técnico estuvo conformado por 4 cirujanos veterinarios, 6 auxiliares, 2 profesionales administrativos y la directora médica del Hospital Público Veterinario, garantizando atención de calidad y con enfoque humano.
Pereira, 22 de marzo de 2025.
El Hospital Público Veterinario de Pereira continúa llevando bienestar y atención médica a los animales más vulnerables de la ciudad. En esta ocasión, llegó por primera vez a la comuna Boston de Pereira beneficiando a perros y gatos de los barrios Central, Travesuras (La Churria), Villa Colombia, La Unidad, Gaviotas y Rocío Bajo.

“Estamos en la comuna Boston por primera vez, en el barrio Central, donde realizamos más de 100 esterilizaciones a nuestros peluditos”, afirmó Érika Montoya, auxiliar veterinaria del hospital y habitante del sector.
Este esfuerzo se suma a las más de 1000 esterilizaciones realizadas en lo que va del 2025, consolidando el compromiso del hospital con la salud pública, el control reproductivo y la protección animal en los territorios que más lo necesitan.

“Quiero darle los agradecimientos al Hospital Veterinario y a todos los que hicieron posible esta jornada, ya que es muy importante para todos los animalitos, especialmente para quienes no contamos con los recursos” afirmó Teresa, presidenta del barrio Central.
“Yo quiero agradecerle a la Alcaldía y a todos los veterinarios que operaron a nuestros perritos. Muchas gracias por su buen servicio y su buena atención” dijo Nataly Sánchez, habitante del barrio Rocío Bajo.

El Hospital Público Veterinario sigue consolidándose como referente a nivel nacional, no solo por su carácter 100 % público, sino por su impacto en el bienestar animal y en la transformación del vínculo entre la comunidad y sus animales de compañía. Una vez más, queda demostrado que el mejor Hospital Público Veterinario ¡Pereira lo tiene!.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira