Foto: Prensa Alcaldía de Dosquebradas
Iniciativa conjunta de la Secretaría de Gobierno, el SENA y el Departamento Administrativo de la Función Pública promueve el desarrollo comunitario y la gestión de proyectos a nivel nacional.
En un esfuerzo por potenciar el liderazgo comunitario y promover el desarrollo socioeconómico a nivel local, regional y nacional, la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, en colaboración con el SENA y con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, ha dado inicio al diplomado en formulación de proyectos comunitarios. Con la participación de 104 líderes de la región, esta iniciativa busca capacitar a las comunidades para fortalecer su participación social, tomar decisiones informadas, fomentar el trabajo en equipo y alcanzar sus objetivos de desarrollo tanto a nivel comunitario como municipal.
Fader Villada, líder de la oficina de inspección vigilancia y control de la acción comunal de Dosquebradas, expresó su satisfacción en nombre del alcalde Roberto Jiménez y la Secretaría de Gobierno por el exitoso inicio del diplomado. Destacó la importancia de contar con el respaldo del Departamento Administrativo de la Función Pública, cuyo compromiso es fundamental para gestionar y visibilizar los proyectos generados por estos líderes a nivel nacional, en beneficio directo de sus comunidades.
Por su parte, el gestor territorial del Departamento Administrativo de la Función Pública, Juan Carlos Parra, enfatizó la importancia de este programa de formación para líderes comunales, juntas de acción comunal y agremiaciones cívicas y populares. Subrayó el interés de la Presidencia de la República en canalizar recursos directamente hacia estas organizaciones, con el fin de impulsar el progreso y desarrollo en el nivel de vida de las comunidades. Invitó a todas las comunidades a participar en el seminario y conocer los procesos para elaborar proyectos que generen un impacto positivo en Dosquebradas.
El compromiso de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas es claro: no bajar la guardia en su labor de promover el desarrollo comunitario. Con acciones profesionales, técnicas y humanas, ratifican su compromiso con las comunidades y su desarrollo, convencidos de que trabajando de manera articulada se logrará la construcción de un municipio incluyente, progresista y con oportunidades para todos.