Impulso Financiero en Risaralda: Infider Destina $610 Millones para Créditos a Servidores Públicos

  • Estos recursos permitirán el fortalecimiento del portafolio de servicios del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda.

En Consejo Directivo del Infider se aprobó la incorporación del 40% de los excedentes financieros del 2023, equivalentes a $610 millones, para ser destinados a la línea de crédito de servidores públicos.

Lo anterior permitirá llegar con más fuerza a uno de los públicos objetivo del instituto, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de quienes requieren un crédito para materializar cualquier tipo de proyecto.

“El año anterior, el Infider registró un superávit de $1.500 millones, de los cuales, por ordenanza, el 60% queda en la entidad y el 40% a disposición del Consejo de Gobierno, que aprobó que ese porcentaje fuera para el presupuesto de la entidad, como capital de trabajo. Hoy el Consejo Directivo indicó que los $610 millones se destinarán a esta línea de crédito”, expresó Duparfay Buitrago, gerente del Infider.

Por otra parte, durante la reunión se aprobó un crédito por $2 mil millones a la empresa Serviaraucarias, para la compra de dos vehículos (un compactador y un vehículo de succión-presión) para la recolección de residuos y mantenimiento de las redes de acueducto y alcantarillado, tanto de la zona urbana como rural de Santa Rosa de Cabal.  

Finalmente, se puso a consideración el Plan Estratégico de la Entidad para las vigencias 2024-2027, así como también la modificación del Manual SARC (manual de crédito de la entidad), aspectos que también fueron aprobados y que tendrán seguimiento por parte del Consejo Directivo.

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a