El Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda (Infider) confirma su solidez financiera y recibe la aprobación de la Asamblea Departamental durante la jornada de control político realizada en Quinchía. La entidad destaca resultados positivos en su gestión del 2023 y el primer trimestre del 2024, evidenciando un manejo responsable de los recursos y un compromiso con el desarrollo del departamento.
Superávit financiero y líneas de crédito estratégicas
El Infider presenta un superávit de más de $2.500 millones, producto y de estrategias financieras acertadas. Estos recursos serán invertidos en líneas de crédito tanto para servidores públicos como para fomento, impulsando el bienestar de la comunidad y el crecimiento económico de la región.
Reconocimiento del buen manejo financiero
El diputado Javier Darío Marulanda elogió el desempeño del Infider, resaltando “unos resultados positivos, un manejo del recurso adecuado con tasas que mejoran la oferta que hay en la banca”. Las cuatro líneas de crédito ofrecidas por la entidad, con especial énfasis en el sector salud, han sido fundamentales para el apalancamiento financiero y el flujo de caja de las instituciones prestadoras de servicios de salud y sus proveedores.
Fortalecimiento del Infider como aliado financiero
En el primer trimestre del 2024, el Infider incrementó en un 400% las visitas físicas a los entes territoriales. La entidad pone a disposición de las administraciones municipales un portafolio de servicios, diseñado para apalancar sus ejecuciones presupuestales y proyectos de desarrollo.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda