- Estos recursos se han destinado a los Centros Vida y a los Centros de Protección que atienden a más de 5 mil adultos mayores
En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada, la Gobernación de Risaralda, bajo el liderazgo del Gobernador Juan Diego Patiño, ha girado un total de 6.400 millones de pesos provenientes del recaudo de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor.
Este recurso, que corresponde al 70% del total recaudado, se ha distribuido para la promoción y desarrollo de programas en los Centros Vida y el financiamiento de los Centros de Protección del Adulto Mayor en todo el departamento.
Estos fondos están destinados a proteger y mejorar las condiciones de vida de 5.169 adultos mayores, distribuidos en 3.967 beneficiarios de los Centros Vida y 1.202 en los Centros de Protección.
Los Centros Vida son espacios donde se desarrollan actividades recreativas para la tercera edad, mientras que los Centros de Protección proporcionan un hogar seguro y digno para aquellos que no tienen un lugar donde vivir.
La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, Stephanía Agudelo, en entrevista, subrayó la importancia de esta inversión:
“Velamos por el bienestar de nuestros adultos mayores. Por eso, desde la Gobernación de Risaralda, liderada por Juan Diego Patiño Ochoa, giramos la estampilla de adulto mayor a los municipios del departamento, quienes invierten el dinero en centros de protección Social para el Adulto Mayor, donde nuestros abuelitos encuentran un refugio seguro y cálido, lleno de oportunidades para vivir con dignidad y plenitud. Con ese objetivo, ya hemos transferido más de 6.400 millones de pesos a los 14 municipios del departamento. En la administración del Gobernador Juan Diego Patiño es primordial garantizar que nuestros adultos mayores tengan una vejez digna y segura.”
Además de esta significativa inversión, se han implementado diversas actividades para el bienestar de los adultos mayores, como orientación directa, visitas domiciliarias a aquellos en situación de vulnerabilidad y la activación de rutas de atención. También se ha trabajado en conjunto con el Hospital San Jorge y la Clínica San Rafael, y se ha fomentado el uso del aplicativo “Adulto Mayor” de la Secretaría de Salud Departamental, asegurando que cada persona de la tercera edad en Risaralda reciba la atención y el apoyo que merece.
Con estas acciones, la Gobernación de Risaralda ratifica su compromiso inquebrantable con la tercera edad, trabajando incansablemente para que cada adulto mayor viva sus años dorados con la dignidad, el respeto y el cuidado que merecen.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda