Ingrid Segura, la abanderada de Colombia para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

Ingrid Segura tiene un amplio palmarés en su carrera deportiva.

Con el apoyo del Ministerio del Deporte, por 2.579 millones de pesos, Colombia, con 164 atletas, competirá en 17 deportes: arquería, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa y triatlón.

La tulueña Ingrid Vanessa Segura, de 17 años, será la abanderada de la delegación colombiana para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, evento multideportivo que se desarrollará en territorio boliviano del 4 al 14 de abril, así lo designó el Comité Olímpico Colombiano.

Con 71 kg, la joven pesista colombiana, que encabezará la delegación nacional en la ceremonia de inauguración, tiene un amplio palmarés en su carrera deportiva. Fue campeona mundial Sub-17 en Arabia Saudí 2021 y México 2022, campeona nacional Sub-17 2020, 2021, 2022 y campeona Nacional Juvenil 2022. Además, fue medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, entre otros importantes triunfos.

Con el apoyo del Ministerio del Deporte, por 2.579 millones de pesos, Colombia estará presente en suelo boliviano, con 164 deportistas (80 mujeres y 84 hombres), quienes competirán en 17 deportes: arquería, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa y triatlón.

Sucre, considerada la capital histórica y constitucional de Bolivia, espera una asistencia de más de 1.400 deportistas, en 27 disciplinas deportivas, en un evento que marcará una celebración multideportiva que promete ser histórica en la promoción de los nuevos talentos deportivos de siete países bolivarianos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

El director (e) de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte, David Acosta, resaltó la importancia de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, como una plataforma de competencia para los jóvenes del sector olímpico, quienes en el futuro serán los que representarán a Colombia en las citas olímpicas. «Estamos muy complacidos de la participación de nuestros atletas en los Juegos Bolivarianos, donde los esfuerzos mancomunados entre el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y las federaciones deportivas nos llevarán a lograr buenos resultados y así aumentar la base de la reserva del país, con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032″.

Prensa Mindeporte


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a