Ingrit Valencia y Yilmar González se clasificaron a Juegos Olímpicos

Foto: Ingrit Valencia boxeadora colombiana.

Los boxeadores lograron su tiquete a París, tras alcanzar las semifinales en el clasificatorio que se llevó a cabo en Busto Arsizio, Italia.

Bogotá, 11 de marzo de 2024. Diez colombianos, por el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de París, en Busto Arsizio, en Italia: dos lo concretaron. Ingrit Valencia y Yilmar González, quienes en una demostración de velocidad, precisión y berraquera se quedaron con los tiquetes 38 y 39 de Colombia para París 2024. Se unen a los nombres de Angie Valdez, en los 60 kg; Valeria Arboleda, en los 57 kg y Jenny Arias, en los 54 kg, como los boxeadores clasificados.

La primera en celebrar en el clasificatorio fue Ingrit Valencia, en los 50 kg. La colombiana tuvo tres combates en los que demostró sus mejores cualidades sobre el ring: velocidad y potencia en los golpes. Se enfrentó a la griega, Antonia-Filippa Giannakopoulou, en primera ronda y ganó porque la europea no se presentó. Frente a la finlandesa, Pihla Kaivo-Oja, se impuso por decisión dividida y frente a la polaca, Natalia Kuczewska, en el duelo decisivo triunfó por decisión unánime.

Por su parte, Yilmar González, también tuvo la oportunidad de llenar de orgullo al país con el tiquete a París. El colombiano clasificó a semifinales, en los 57 kg. En su recorrido superó por decisión dividida al jordano, Mohammad Abu Jajeh; por decisión unánime al polaco, Jaroslaw Iwanow y en el combate decisivo, también por decisión unánime, al chino, Ping Lyu.

Yuberjen Martínez y Juan Ortiz cayeron en sus combates decisivos de cuartos de final. El primero, en la categoría de 51 kg, contra el cubano, Alejandro Claro. El segundo, en los 80 kg, frente al uzbeko, Turabek Khabibullaev. A pesar de la derrota, tanto Yuberjen Martínez y Juan Ortiz como los seis colombianos restantes que no alcanzaron su tiquete olímpico, tendrán una nueva oportunidad de llegar a París. Será en el preolímpico que se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia, del 26 de mayo al 2 de junio. Esa será la última oportunidad.

Con estos clasificados, Colombia ya completa 39 cupos a Juegos Olímpicos. El boxeo aporta con cinco integrantes. También hay clasificados en lucha, vela, natación clavados, tiro con arco, gimnasia, atletismo y fútbol femenino.

Prensa Mindeporte

https://www.mindeporte.gov.co/sala-prensa/noticias-mindeporte/ingrit-valencia-yilmar-gonzalez-se-clasificaron-juegos-olimpicos


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a