Iniciamos la socialización del Plan de Ordenamiento Territorial con empresarios y el gremio de la construcción

Los sectores empresariales y de la construcción conocieron de primera mano el Plan de Ordenamiento Territorial.

La Secretaría de Planeación socializó el Plan de Ordenamiento Territorial-POT, en un conversatorio organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en alianza con la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Camacol y Comfamiliar Risaralda. Este escenario tuvo como objetivo dar a conocer la brújula de los próximos 12 años, sus alcances y el involucramiento de cada uno de los sectores que participaron del evento.

Socializamos el POT que fue radicado el pasado 11 de marzo ante el Concejo Municipal, tuvimos empresarios y constructores, además resolvimos dudas e inquietudes sobre este instrumento que se llevará a debate y a Cabildo Abierto para su aprobación. Esto es una deuda que tenemos como municipio, puesto que tenemos un plan obsoleto y es necesario actualizarlo para precisamente afrontar la responsabilidad del crecimiento tanto urbanístico como social”, así lo afirmó la secretaría de Planeación, Lina Marcela Mondragón.

Como parte del conversatorio, el Gerente de Camacol, Víctor Baza, afirmó que “este es un instrumento importante para la ciudad, lo hemos necesitado desde hace más de 20 años, puesto que la Ley 1388 demanda la necesidad de que se revise estructuralmente cuando se cumplen los periodos de la vigencia. Hoy se ha cumplido, hoy estamos con un ejercicio importante para la ciudad y ha sido un ejercicio muy juicioso. Validamos algunos temas importantes para el sector constructor, sectores sociales y económicos de Dosquebradas”.

Nosotros a hoy llevamos un POT con 24 años, no tenemos organizada la ciudad y este instrumento que entró al Concejo Municipal es un documento muy trascendental e importante para el futuro de Dosquebradas”, así lo dijo la presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Lorenza Martínez.

En este escenario se resolvieron las preguntas de los asistentes y se resaltó la importancia de la aprobación del mismo, puesto que permitirá el crecimiento organizado y responsable con el medio ambiente del municipio. Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Jorge Iván Ospina, expresó “todos los empresarios están interesados en conocer el instrumento, los asistentes conocieron las bondades y aportaron a cualquier situación que consideren importante para dinamizar el tema de la economía y el ordenamiento de una manera territorio sostenible”.

Prensa Alcaldia de Dosquebradas


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a