Iniciativa municipal: Dosquebradas se une para promover los derechos de la infancia


«Dosquebradas se llena de alegría infantil este mes de abril» es el lema que guía la iniciativa municipal que busca celebrar y promover los derechos de los niños y niñas en el municipio. La Secretaría de Desarrollo Social y Político, liderada por Alexander López Montes, ha puesto en marcha la campaña «Dosquebradas se viste de niñez», con el propósito de ofrecer espacios agradables y divertidos para los más pequeños, tanto en el área urbana como en el sector rural.

En colaboración con la Policía de Infancia y la Gestora Social, se ha diseñado un programa que incluye actividades recreativas y de entretenimiento para los niños y niñas de Dosquebradas. Las «Caravanas de Dosquebradas se viste de niñez» recorrerán diferentes lugares del municipio, llevando consigo juegos, actividades artísticas como pinta caritas, y mucha alegría.

El primer destino de esta iniciativa será el lunes 8 de abril, donde se visitarán las cuatro sedes educativas de la Serranía Alto del Nudo, en el sector rural. El objetivo es que los niños y niñas disfruten de momentos especiales y se sientan acogidos en un ambiente festivo y lleno de color.

La Gestora Social, Jakeline Moná, invita a todos los niños y niñas del municipio a participar en esta celebración, que busca además promover valores fundamentales como el respeto y la protección de los derechos infantiles, con énfasis en la erradicación de la explotación infantil y la garantía de un ambiente seguro y propicio para su desarrollo integral.

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDIA DE DOSQUEBRADAS


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a