Inició la «Ruta Santa Gastronómica», una de las nuevas iniciativas de la Alcaldía, para dinamizar el sector durante la Semana Santa

Con éxito y gran asistencia por parte de los pereiranos y visitantes, se desarrolló el primer día de la «Ruta Santa Gastronómica«, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Pereira que, junto a la red social de emprendedores «Compremos Local», busca generar oportunidades de reactivación para el sector de los restaurantes en esta época de la Semana Mayor.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira Cristian Toro Calle, resaltó la importancia de esta actividad liderada por el Alcalde Mauricio Salazar, e invitó a todos los visitantes a Pereira, para que en estos días de Semana Santa se dejen ‘seducir’ por los deliciosos sabores de la gastronomía de la ciudad y descubran que la cocina pereirana está a la altura de las mejores a nivel mundial. .“Ya iniciamos la Ruta Santa Gastronómica en la que se inscribieron más de 50 restaurantes y se seleccionaron 20 de ellos, los cuales van a ofrecer platos desde 19.900 pesos, y en los que encontraremos desde arepas de chócolo, desayunos con migaos, platos típicos de nuestra región, platos mexicanos y toda una inmensa variedad, distribuidos por toda la ciudad”. Reiteró el Secretario de Desarrollo Económico Cristian Toro, que cualquier persona con deseos de conocer la oferta gastronómica puede ingresar a la página web www.pereiragastronomica.com y allí podrá hacer parte del concurso, votando por el mejor plato de la Ruta.

La Ruta Santa Gastronómica se realiza desde el Martes Santo hasta el Domingo de Resurrección en un horario desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche, con excepción del popular “migao” que ofrece uno de los concursantes desde las horas de la mañana.

Prensa Alcaldia de Pereira


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a