Instalado el Puesto de Mando Unificado para el Megaconcierto de las Fiestas de la Cosecha

En el marco de la celebración de los 162 años de Pereira, la Alcaldía liderada por Mauricio Salazar instaló el PMU para el Megaconcierto gratuito, un espectáculo sin precedentes en el estadio Hernán Ramírez Villegas, que contará con estrictas medidas de seguridad.

Pereira, agosto 26 de 2025.

La Alcaldía de Pereira instaló desde hoy el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes al Megaconcierto de cierre de las Fiestas de la Cosecha, que se realizará el próximo sábado 30 de agosto en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

El PMU cuenta con la participación de la Policía Metropolitana, la Dirección de Gestión del Riesgo, el Cuerpo Oficial de Bomberos y demás entidades de socorro, quienes coordinarán todas las acciones de seguridad y logística para que el evento se desarrolle con total tranquilidad.

Cristian Toro, secretario de Desarrollo Económico, destacó que “las boletas del Estadio Hernán Ramírez Villegas para el Superconcierto del 30 de agosto son totalmente gratis, es un regalo de la Administración para todos los pereiranos, queremos seguir resaltando ese excelente comportamiento y esta importante celebración de los 162 años de Pereira”.

Por su parte, la directora de Gestión del Riesgo, Dayana Andrea Gómez Jiménez, indicó que “desde la coordinación del Puesto de Mando Unificado liderado por la Dirección de Gestión del Riesgo se realizan las recomendaciones específicas para toda la ciudadanía que va a asistir al megaconcierto. Específicamente el comportamiento de ustedes como ciudadanos es muy importante, que se va a ver reflejado en la seguridad en el estadio para que todos tengamos una sana convivencia”.

Desde la Secretaría de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias recordó las medidas adoptadas, explicando que “no es posible la entrada de camisetas alusivas a equipos de fútbol profesional colombiano, tampoco la entrada de elementos contundentes que puedan generar algún daño a los visitantes. Asimismo, la entrada de los menores va a ser regulada: máximo dos menores por un adulto y estarán ubicados en la tribuna oriental”.

El Cuerpo Oficial de Bomberos, en cabeza de su director operativo Juan Camilo Ballesteros Sánchez, hizo énfasis en la seguridad humana, recalcando “no traer cinturones con hebillas ni sombrillas y bajo ninguna circunstancia está autorizado el ingreso de alimentos, bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas. La invitación es a un comportamiento ejemplar en este maravilloso evento que van a disfrutar todas las familias pereiranas”.

Finalmente, el Teniente Coronel Diego Andrés Rodríguez Navarro, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó el despliegue de más de 700 uniformados, indicando que “en la tribuna oriental garantizamos que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan una total tranquilidad con nuestra Policía de Infancia y Adolescencia. Esperamos por parte de la comunidad pereirana, tolerancia y atención a todas las recomendaciones que se imparten por parte de la Policía Nacional y la logística”.

La Administración Municipal hace un llamado al autocuidado, al respeto y al disfrute responsable de esta celebración histórica para la ciudad, este tipo de eventos demuestran que Pereira está preparada para vivir grandes experiencias con orden y convivencia ciudadana, se recuerda insistentemente a los pereiranos que este evento es gratuito y no se debe seguir el juego a quienes venden lo que pertenece a todos.

Fotos:  Prensa Alcaldía de Pereira          



Ultimas Noticias



Tendencias