Institución Educativa Santa Isabel Inicia Transformación con Desmantelamiento de Aulas en Riesgo

La Alcaldía de Dosquebradas inició el desmantelamiento y demolición de tres aulas en riesgo de la Institución Educativa Santa Isabel. Esta acción, enmarcada en el plan de mejoramiento de la infraestructura educativa municipal, permitirá garantizar ambientes seguros para los estudiantes y avanzar en la transformación de la institución.

Promesas y Seguridad

El acto de inicio de las obras contó con la presencia del alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, el secretario de Obras Públicas, Luis Felipe Mejía, el coordinador de la institución, Walter Valencia, y representantes de la comunidad educativa.

«Estamos cumpliendo con la palabra empeñada a la comunidad educativa de la Institución Santa Isabel. Estas aulas representaban un riesgo para la seguridad de nuestros estudiantes, por lo que era prioritario tomar acciones inmediatas», afirmó el alcalde Jiménez. «Con estas obras avanzamos en la construcción de espacios educativos dignos y seguros para las futuras generaciones de Dosquebradas».

Mejoras para la Comunidad Educativa

Las obras de desmantelamiento y demolición se realizarán durante el periodo de vacaciones escolares para minimizar el impacto en el desarrollo de las actividades académicas. Una vez finalizados estos trabajos, se iniciará la fase de diseño de la solución integral que requiere la institución, la cual será ejecutada a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Dosquebradas (EDOS).

«Esta iniciativa es fundamental para el bienestar de nuestros estudiantes y la calidad educativa en Dosquebradas», expresó el secretario de Educación, Fernando Caballero. «Con el apoyo del alcalde Roberto Jiménez, estamos trabajando para transformar la infraestructura educativa de nuestro municipio y brindar a los niños y niñas espacios adecuados para su aprendizaje».

Luis Felipe Mejía, Secretario de Obras Públicas.
Coordinador de la la I.E Santa Isabel, Walter Valencia.
Fernando Caballero, Secretario de Educación.



Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio