Joe Biden» eEUU» Reduce Significativamente el Presupuesto de Ayuda para Colombia en 2025

FOTO: Gage Skidmore

Joe Biden Solicita el Presupuesto Más Bajo en la Historia para Colombia: Reducción del 7%» El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes una propuesta de presupuesto de gasto para Colombia para el próximo año fiscal 2025, que alcanza aproximadamente los 413 millones de dólares. Este monto representa una notable disminución en comparación con años anteriores, marcando la solicitud más baja desde que Biden asumió la presidencia.

En el año fiscal anterior, el mandatario estadounidense había solicitado 444 millones de dólares para Colombia, lo que implica una reducción del 7 por ciento respecto al presupuesto actualmente propuesto. ¿Qué destinos tendrá el financiamiento que el Gobierno de Estados Unidos desea invertir en Colombia?

Según la Justificación del Presupuesto del Congreso, un documento emitido por el Departamento de Estado, Operaciones Exteriores y Programas relacionados, el presupuesto de gasto en Colombia se enfocará en las «principales amenazas ambientales, la consolidación de la paz y el acceso a la justicia y los derechos humanos, así como en mejorar las oportunidades económicas lícitas en toda la región mientras se construye resiliencia frente a las perturbaciones y tensiones relacionadas con el clima, como las inundaciones, y se promueve la conservación de la biodiversidad».

Del mismo modo, una parte del presupuesto se destinará a apoyar la implementación del acuerdo de paz.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a