Jornada de descentralización liderará la Oficina de Pasaportes de Risaralda

  • El viernes 19 de abril comenzará el recorrido en La Virginia y posteriormente se visitarán los demás municipios del Departamento.

Para generar un mayor número de pasaportes en Risaralda y darles la posibilidad a los risaraldenses de hacer el trámite en su propio municipio, la Oficina de Pasaportes –  adscrita a la Secretaría Administrativa departamental – descentralizará sus servicios. El primer municipio en recibir este servicio será La Virginia, el 19 de abril, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

No obstante a la fecha anunciada (19 de abril), a partir del primero de abril las personas de La Virginia interesadas en obtener el pasaporte, deberán asistir – en horario de oficina – al palacio municipal (Secretaría de Gobierno de La Virginia), con el fin de solicitar la cita; allí se entregarán hasta cumplir con el número estipulado.

“Sabemos que el pasaporte es uno de los trámites más solicitados en el departamento, por eso siempre buscamos alternativas en beneficio de los risaraldenses. En esta ocasión nos trasladaremos a La Virginia con un equipo interdisciplinario; allí atenderemos alrededor de 80 solicitudes. Es importante que los interesados consulten con anticipación los requisitos en nuestro único canal autorizado:  www.pasaportes.risaralda.gov.co”, señaló Pilar Álvarez, jefe de la Oficina de Pasaportes de Risaralda.

Los interesados deberán hacer un primer pago de $140.800 y un segundo pago de 136 mil pesos, si es ordinario, o 244 mil pesos si es ejecutivo.

Además, deben llevar su documento de identidad para trámite por primera vez y, y si es para renovación, su pasaporte anterior.

“En cuanto a los requisitos en documentación, existen algunos especiales que podrán ser consultados en nuestra página web oficial. Si van a hacer el trámite de un menor, deben ir con el registro civil, acompañados del adulto responsable del menor, es decir, si no son los padres, deben llevar un poder que los autorice”, agregó Pilar Álvarez.

EL DINERO, ÚNICAMENTE EN BANCO

Se habilitará el banco Davivienda para realizar los pagos del trámite de Pasaportes en dicho municipio ya que los funcionarios y contratistas no están autorizados para recibir dinero en efectivo durante el proceso.

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a