
El compromiso del alcalde Mauricio Salazar con la educación superior ha permitido que más de 6.400 estudiantes se beneficien con diferentes alianzas y estrategias, generando nuevas oportunidades en sus proyectos laborales.
Un momento muy especial vivieron cinco jóvenes y sus familias, beneficiarios del programa Universidad para Cuba de la Alcaldía de Pereira, tras recibir sus títulos que los acredita como nuevos técnicos, tecnólogos y profesionales de la Fundación Universitaria Comfamiliar.

“Esta ha sido una gran apuesta del alcalde de Pereira Mauricio Salazar por generar un verdadero apoyo a nuestra juventud, abriendo brechas y caminos, transformando de esta forma sus proyectos de vida”, resaltó el secretario de Educación de Pereira, Carlos Jairo Bedoya Naranjo.
Gracias a este convenio realizado a través de la Secretaría de Educación, los jóvenes pudieron culminar los estudios en Tecnología en Gestión de Sistemas, Administración de Sistemas y Técnico Profesional en Sistemas de Cómputo.
“Muy agradecida con la Alcaldía de Pereira y su programa Universidad para Cuba, porque me permitió hacer una carrera que sin duda ayuda mucho a mi futuro laboral y profesional”, expresó Sandra Michel Arias Vivas, graduada de Administración de Sistemas.

La administración municipal le ha dado continuidad a programas de esta naturaleza a fin garantizar las trayectorias educativas completas, generando cambios no solo en lo económico y laboral, sino en el campo social y familiar de sus beneficiarios.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira