
Durante ocho días, los jóvenes músicos de la Fundación Batuta compartieron escenarios y aprendizajes con estudiantes del Conservatorio de Praga, bajo la guía del maestro Daniel Prokeš, subdirector de esa institución, y del maestro Jakub Kydlíček, director artístico de la Orquesta Barroca. Ambos acompañaron con entusiasmo las interpretaciones conjuntas, donde resonaron melodías colombianas entre los muros de una de las capitales musicales de Europa.
El intercambio también contó con la participación de los maestros españoles: Eduardo García Salas (violín) y Gonzalo Jiménez Barranco (contrabajo), músicos de la Orquesta Filarmónica Checa, quienes compartieron con los jóvenes sus experiencias de vida y su recorrido artístico, inspirando con sus historias de disciplina y superación.

Más allá de los ensayos y conciertos, la Embajada de Colombia en Praga diseñó una agenda cultural que permitió a los jóvenes conocer la historia, el arte y la vida checa, fortaleciendo su formación integral y su visión del mundo.
Este intercambio, el número 191 dentro de la Iniciativa de Diplomacia Cultural y Deportiva de la Cancillería de Colombia, reafirma el compromiso del país con el uso de la cultura como herramienta de transformación social. Asimismo, Colombia reafirma su compromiso como motor de transformación social, impulsando el liderazgo juvenil, el reconocimiento de la diversidad, el empoderamiento femenino y la proyección internacional del país a través del deporte y la cultura.

Desde 2011, esta iniciativa ha beneficiado a 2.200 niños y jóvenes de 110 municipios colombianos, quienes han viajado a 60 países para compartir su talento, prevenir el reclutamiento armado infantil y construir puentes de paz a través de la música y el deporte.
FOTOS





















