Juan Pablo Sossa, campeón de la montaña en la Vuelta a Extremadura

El colombiano, que consiguió el tercer lugar en la clasificación general individual, logró la victoria en la última etapa, disputada este domingo en tierras españolas.

Bogotá, 18 de marzo de 2024. Talento, resistencia, determinación y velocidad, esa fue la combinación perfecta que llevó al colombiano Juan Pablo Sossa a ubicar su nombre entre los grandes ganadores de la Vuelta a Extremadura, carrera ciclística por etapas que recorre las principales poblaciones de esta comunidad española,

El corredor boyacense, que este semestre está compitiendo en Europa, se lució con su equipo, el Vigo Rias Baixas, y ganó la tercera y última etapa de la competencia, disputada este domingo sobre 147,1 km y que unió a las localidades de Garrovillas de Alconétar con Piornal.

Juan Pablo, quien fue el más rápido en el embalaje final, terminó venciendo al portugués Lucas Lopes (Supermercado Froiz) y al francés Clément Delcros (AVC Aix-en-Provence), quienes terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Este triunfo le permitió ascender a la tercera casilla de la clasificación general individual, a tan solo 12 segundos del líder y campeón, el español José Luis Faura Asensio (Equipo Cortizo). Además, la actuación del colombiano fue tan importante que también se coronó campeón de la clasificación de los premios de montaña y fue segundo en la clasificación por puntos.

«Estoy muy contento con lo conseguido, hemos trabajado muy duro para esto y acá están los resultados. Hoy, celebraremos estos buenos resultados, pero ya mañana empezaremos a pensar en los próximos objetivos», señaló el pedalista nacional, en declaraciones recogidas por la página oficial de la Vuelta a Extremadura.

Maratón de Los Ángeles en silla de ruedas: se ondeó la bandera colombiana

Con tiempo de una hora, 37 minutos y 13 segundos, el colombiano Francisco Sanclemente se coronó campeón, este domingo, de la Maratón de Los Ángeles, Estados Unidos, en la prueba de silla de ruedas. La medalla de plata le correspondió al canadiense Josh Cassidy, mientras que el bronce se lo adjudicó el mexicano Gonzalo Valdovinos.

Se trata de la segunda vez que Sanclemente gana en una de las maratones más importantes del mundo, pues en la edición de 2023, también, obtuvo el primer lugar en la competencia.

Oro en tenis en silla de ruedas: rumbo al Mundial de Turquía

Tras obtener la medalla de oro en el clasificatorio de Perú, el equipo colombiano de tenis en silla de ruedas, conformado por María Angélica Bernal, Johana Martínez y Zuleiny Rodríguez, aseguró su cupo directo al Mundial de Turquía, que se celebrará en el mes de mayo, luego de vencer a las locales y a las representantes de Ecuador, Chile y Canadá.

«Estamos felices de haber logrado el resultado con nuestro equipo. Quedamos campeonas y nos espera ahora el Mundial. Agradezco a todo el país por el apoyo y seguiremos trabajando fuerte por representar a Colombia», destacó Johana Martínez.

Colombia logró bronce en Panamericano de Canotaje Slalom, en Brasil

Con un tiempo de 123.25 segundos, en el C1 Senior Femenino, Carolina Massarenti se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross, que se disputó el fin de semana en Brasil. Pese al buen resultado, la colombiana no alcanzó el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues el cupo solo se lograba obteniendo el primer lugar en la competencia.

Medalla de bronce en Abierto de Bélgica

Gloria Mosquera obtuvo medalla de bronce en el de Bélgica de Taekwondo 2024, evento preparatorio en búsqueda de la clasificación a París 2024. El oro fue para la alemana Lorena Brandl, mientras que la plata se la adjudicó la británica Rebecca Mcgowan.

En esta competición, participaron cuatro atletas por Colombia: dos de la rama femenina y dos de la rama masculina. En la rama masculina, se destacó Jhon Garrido, en la categoría menos 63 kg, quien avanzó a los cuartos de final. El colombiano realizó 3 combates: ganó a España 2-0, Polonia 2-0 y, finalmente, perdió con Gran Bretaña 0-2, lo que lo llevó a ocupar el 5 lugar.

Valery Plata y su buen momento en el Epson Tour

Valery Plata terminó su participación en el IOA Golf Classic, con ronda bajo par, y se mantiene en lo alto de la clasificación de la temporada del Epson Tour.

En su tercera salida de la semana al campo del Alaqua Country Club en Longwood (Florida, Estados Unidos), la santandereana comenzó, este domingo, con birdie-bogey, restó golpes en los hoyos 6-7, cometió un doble bogey en el 14, repitió birdie-bogey en los dos posteriores y cerró el día descontando en el 18, para una tarjeta de 70 (-1) y un total de 213 (E) en la sumatoria de los tres días, suficientes para compartir el puesto T23 del listado final del torneo.

Tras su triunfo en el Florida Natural Charity Classic la semana anterior, Valery se sostiene en la cima de la «Race for the Card», el listado de puntos que abre la puerta al LPGA Tour.

Prensa Mindeporte


Ultimas Noticias


Cafés Especiales de Risaralda: nueva estrategia para conquistar mercados internacionales

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a