En el evento el gobernador de Risaralda anunció la inversión en insumos para el mes de diciembre por un valor de 6.078 millones de pesos a 120 pequeñas asociaciones campesinas.
Pereira, 25 de noviembre de 2024. En el paraíso entre montañas, La Celia, se disputaron las finales de los juegos campesinos y veredales correspondiente a las disciplinas de fútbol, fútbol de salón masculino y femenino, dominó, sapo, billar, tejo, minitejo y atletismo.
350 deportistas de los 14 municipios del departamento llegaron a la fase final de este campeonato, que reunió a los “mejores talentos rurales”, como lo describió el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.
“Estoy feliz porque se van con dotación, muchos están haciendo un esfuerzo importante, pero el esparcimiento que nos brinda el deporte, la posibilidad de compartir con los compañeros, la oportunidad de representar los colores de su escudo de cada uno de los municipios en este bello departamento, amerita estar acá”.
Además, el mandatario agregó que 900 millones de pesos fueron invertidos en uniformes, implementación deportiva, alimentación, trofeos, entre otros.
Entre tanto, la felicidad de las deportistas ganadoras del oro en fútbol femenino dejó ver la lucha de estas mujeres por obtener el triunfo para su municipio.
“Muy contentas y orgullosas de haber adquirido este triunfo, los equipos estaban muy fuertes, muchas gracias al señor gobernador por estos juegos”, destacó Marilyn Rincón, capitana equipo La Celia.
En cuanto al atletismo, ha sido un sueño para Cindy Gaviria, quien ha encontrado en sus hijos una motivación para llevarse su tan anhelada medalla de oro:
“Gracias a mis hijos es que estoy aquí luchando por esto, porque esto es lo que más me gusta en mi vida. El deporte hace tiempo que ha llegado a mí desde que estaba en la escuela en Intercolegiados. Me siento muy feliz”, expresó entre lágrimas de emoción.
Los municipios con más participación y medallas fueron Celia Mistrató y Quinchía, en su orden.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda