comfamiliar Juntos por el desarrollo social y empresarial de Risaralda

Comfamiliar Risaralda realizó un desayuno de trabajo con Alcaldes y Secretarios de despacho de los municipios de Pereira, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, liderado por el Director Administrativo en compañía de algunos directivos de la Caja de Compensación, un espacio ideal para dialogar sobre los diversos temas sociales, empresariales y económicos que se pueden trabajar de manera articulada para el desarrollo del departamento.

Luis Fernando Acosta Sanz, director de Comfamiliar, presentó el Balance Social correspondiente al año 2023, donde expuso las cifras más representativas que impactan la población afiliada, destacando que al cierre de 2023 se contaba con 216. 332 trabajadores afiliados, que se beneficiaron con los servicios educativos, recreativos, vivienda, salud, empleabilidad, crédito, emprendimiento, programas sociales, entre otros.

En su intervención el director destacó el impacto del Kit escolar que se entrega anualmente, el cual tuvo un total de 68.487 beneficiarios, con una inversión que superó los 3.400 millones de pesos.

Asimismo, enfatizó en la importancia del servicio de crédito que ofrece la Institución “Es un banco al interior de la Caja de Compensación,con el cual ofrecemos líneas de crédito subsidiadas para afiliados en categorías A y B, generando así una mayor inclusión social”.

 Igualmente, se refirió a la calidad educativa y posicionamiento que ha logrado el Liceo Educa, “es un colegio bilingüe con profesores nativos, con estudiantes, en su mayoría pertenecientes a la categoría A disfrutando de la excelencia académica comparable con otros colegios bilingües privados de la ciudad”, Por su parte, los Alcaldes y Secretarios de despacho manifestaron su interés en realizar alianzas estratégicas y articulación en temas de competitividad, turismo y educación para la construcción conjunta de territorio y especialmente para el cierre de brechas sociales.

El Alcalde de La Virginia, Juan Carlos Botero Barón, manifestó “La Caja es una gran aliada para poder seguir trabajando por la sociedad y por los niños, es necesaria una articulación para impulsar el turismo, la educación en la primera infancia y adolescencia y para trabajar en conjunto por la cultura ciudadana”.

De igual manera este espacio fue la oportunidad para invitar a los municipios a vincularse como destinos turísticos en la tercera versión de Expocajas 2024, un evento multisectorial del Sistema del Subsidio Familiar con alcance nacional, a realizarse el 5, 6 y 7 de septiembre con la participación de las 42 Cajas de Compensación del país.

 Para finalizar el director enfatizó a los asistentes “sintámonos orgullosos de una institución que creemos, indiscutiblemente, es el principal patrimonio social de los Risaraldenses».


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a