
La Gestora Social se unió en este proyecto que busca brindar capacitaciones y oportunidades de empleo para las personas privadas de la libertad
Dosquebradas, febrero 19 de 2025.
Comprometida con la gestión social y el mejoramiento de la calidad de vida en Dosquebradas, la Alcaldía Municipal apoyó la iniciativa Segundas Oportunidades, una alianza entre el INPEC, el SENA y empresarios locales que busca la reintegración laboral y social de hombres y mujeres privados de la libertad.
La gestora social, Jakeline Moná, en representación de la Administración Municipal, destacó la importancia de esta estrategia y reafirmó su compromiso con quienes buscan reconstruir su vida: “Creemos en las segundas oportunidades. Queremos brindarles la posibilidad de trabajar y reinsertarse en la sociedad, porque sabemos que muchos necesitan de esta ayuda”, afirmó.

Ahora bien, la iniciativa busca establecer convenios con empresas para capacitar a las personas privadas de la libertad en distintos oficios y generar empleo en las modalidades intramural, extramural y postpenal, facilitando así su transición al ámbito laboral.
Esta se suma a las acciones que la Alcaldía de Dosquebradas ha liderado en los centros penitenciarios, como campañas de donación de pintura para mejorar los espacios de reclusión, capacitaciones en manejo de maquinaria de tejido plano y actividades de bienestar dirigidas a la población carcelaria. Con estas iniciativas, se reafirma su compromiso con la inclusión, la dignificación y la construcción de un futuro con más oportunidades para todos.
Dato de interés:
Con la campaña de donación de pintura del año 2024, la Alcaldía de Dosquebradas ha transformado 34 celdas de la cárcel de mujeres la Badea.
Fotos: Prensa Alcaldía de Dosquebradas