La Asamblea Corporativa de la CARDER elige a representantes de alcaldes ante Consejo Directivo y su revisor fiscal 

El Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa y los 14 alcaldes del departamento, asistieron a reunión ordinaria de la Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, donde se eligió a los cuatro alcaldes representantes ante el Consejo Directivo de la CARDER y su revisor fiscal durante el periodo 2024 y 2025.

En cumplimiento de lo ordenado en el titulo I de la Asamblea Corporativa, articulo 18 del Acuerdo 002 de 2021 “Por medio del cual se expide el Acuerdo único de la Asamblea Corporativa que unifica los estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, se realizó la invitación a reunión ordinaria este 27 de febrero de 2024 en las instalaciones de la CARDER.

En acto democrático y votación conforme, la plancha única de elección de alcaldes en representación ante el Consejo Directivo de la Corporación para el año 2024 quedó establecida así:

SUBREGIÓNNOMBREMUNICIPIO
IMAURICIO SALAZAR PELÁEZALCALDE DE PEREIRA
IIFERNEY CASTRO COLORADOALCALDE GUÁTICA
IIJORGE ANDRÉS HOYOS HENAOALCALDE APÍA
IIIDIEGO PARRA MEJÍA ACEVEDOALCALDE MISTRATÓ

 
Durante la misma jornada y con una votación de 13 votos a favor, y dos para la contadora Norma Liliana García Medina, fue elegida la firma TREJOS RESTREPO Y ASOCIADOS, quienes serán los encargados de realizar la revisoría fiscal de la autoridad ambiental del departamento, durante el periodo institucional 2024 y 2025.

Así mismo, durante la sesión extraordinaria se llevó a cabo la sensibilización sobre la integración y funciones de la Asamblea Corporativa CARDER, la aprobación de las cuentas de resultado de la vigencia 2023, el informe de gestión de la administración, fecha de la Audiencia pública para presentación del Proyecto del Plan de Acción para el cuatrienio 2024 – 2027, el informe de gestión del Consejo Directivo para la vigencia y el taller de apuestas territoriales de los municipios para la articulación con el Plan de Acción de CARDER y los Planes de Desarrollo.
 
El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar indicó: “Con la primera junta que asiste hoy el Gobernador Juan Diego Patiño, tuvimos la oportunidad de que la Asamblea Corporativa eligiera los primeros miembros del Consejo Directivo representado en los alcaldes como es el señor Gobernador, por normatividad de la Ley 93, va a estar en la Junta Directiva y los cuatro alcaldes a saber, Pereira, Guática, Mistrató y Apía que nos van a acompañar estos 4 años; se presentó el estado de gastos y rentas de la CARDER en la vigencia 2020 – 2023 y nos aprestamos a formular un nuevo Plan de Acción, un plan de gestión ambiental para los próximos cuatro años que van a ir en consonancia con los propósitos que queremos. El primero de educación ambiental, que será un tema muy importante porque creemos que es con la gente, que se mejore el ambiente, entonces vamos a trabajar mucho en el tema de educación ambiental. De igual manera, vamos a trabajar mucho en el tema de adaptación al cambio climático; hay una preocupación muy grande porque Risaralda dentro del fenómeno de variabilidad climática, vamos a tener dos contrastes: los fenómenos de sequías serán fuertes y los fenómenos de invierno serán fuertes por el tema de avalanchas, remociones y avenidas torrenciales y para eso tenemos que hacer una planeación en torno al agua. Ese es el desafío como autoridad”.


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a