La Asamblea Departamental de Risaralda aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza 009, que adiciona $1.686 millones al presupuesto del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda (Infider) para el año 2024. Estos recursos adicionales permitirán fortalecer las líneas de crédito de la entidad y apoyar el desarrollo económico y social de los municipios y entes descentralizados del departamento.
Fortaleciendo el desarrollo de Risaralda
«Esta asignación de recursos es una muestra del compromiso de la Asamblea Departamental con el Infider y con el desarrollo de Risaralda», afirmó el gerente de la entidad, Duparfay Buitrago Torres. «Estos $1.686 millones nos permitirán fortalecer nuestra condición de aportar al fomento de los municipios y entes descentralizados del departamento», agregó.
Un impulso para la calidad de vida
El presidente de la Asamblea Departamental, Jaime Duque, destacó la importancia de este Proyecto de Ordenanza, señalando que «busca darle mejores oportunidades y mayor inversión al Infider para así seguir mejorando la calidad de vida de nuestros hermanos en el departamento de Risaralda».
Próximos pasos
El Proyecto de Ordenanza pasará ahora a sanción por parte del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa. Posteriormente, el Consejo Directivo del Infider será el encargado de determinar cuáles líneas de crédito se fortalecerán con estos recursos adicionales.