La Asamblea Departamental de Risaralda clausuró el periodo de sesiones extraordinarias, convocadas por el gobernador Juan Diego Patiño

En la mañana de hoy, sábado 10 de enero de 2026, la Asamblea Departamental de Risaralda clausuró el periodo de sesiones extraordinarias, convocadas por el señor gobernador del departamento.

El presidente de la corporación, Juan Carlos Valencia Montoya, agradeció al área cultural de la Secretaría de Cultura por la presentación artística que acompañó la jornada de clausura y realizó un balance de las intervenciones de los diputados, quienes expusieron diversos temas que deberán ser abordados en las sesiones ordinarias a partir del 1 de marzo.

Entre los asuntos priorizados se encuentran: las Vías del Samán, la doble calzada Cerritos–La Virginia, el mantenimiento vial y la maquinaria amarilla, el hospital de cuarto nivel, la cárcel de La Concordia, la plataforma logística del Eje Cafetero, las inversiones realizadas con el empréstito y las perspectivas financieras del departamento frente a los ajustes presupuestales requeridos.

El presidente anunció la inclusión de estos temas en la agenda legislativa y solicitó a los diputados liderar cada uno según su experiencia y conocimiento. Asimismo, informó que se programará una agenda conjunta con alcaldes municipales, presidentes de concejos, el gobernador, secretarios de despacho y la Asamblea Departamental. También se prevé la invitación al gerente de Autopistas del Café y, una vez exista mayor claridad electoral, a los candidatos presidenciales, con el fin de que conozcan de primera mano las necesidades del departamento.

Por su parte, el secretario de Planeación y gobernador encargado de Risaralda agradeció el trabajo realizado durante las sesiones extraordinarias, destacando la elección de la Contralora General del departamento, y procedió a clausurar este primer ciclo de sesiones.

Equipo de comunicaciones

Asamblea departamental de Risaralda.



Ultimas Noticias



Tendencias