El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, ha tenido como meta fortalecer la participación ciudadana, priorizando el fortalecimiento del Presupuesto Participativo, una de las instancias más importantes para la selección y ejecución de proyectos que respondan a las necesidades y prioridades de las comunidades.
En este contexto, la Secretaría de Planeación sostuvo un encuentro exitoso con los ediles de la Comuna 7 para socializar el proyecto: “Dotación e Instalación de Circuitos de Seguridad de Cámaras en los Barrios de las Juntas de Acción Comunal de Girasol, Los Molinos, Palmar de Villavento 1, Villavento 4, Rafael García Herreros”. Este proyecto, con una inversión aproximada de 115 millones de pesos, beneficiará a los residentes de estos sectores con la instalación de 56 cámaras de seguridad.
A lo largo del mes de septiembre, se han realizado otras reuniones de socialización, como en la Comuna 3, donde se avanza en el proyecto de dotación cultural y deportiva.
Estas reuniones continuarán en otras comunas con ediles y presidente de junta de acción comunal, para entre todos construir la transformación de Dosquebradas.
Dato de interés
En 2024 no se llevará a cabo la Asamblea de Presupuesto Participativo, ya que este año está destinado a la ejecución.