Comprometido con el propósito de transformar el municipio, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, le apuesta a la estrategia Dosquebradas Limpia, Segura e Innovadora, implementada en el barrio La Pradera,.
Dicha iniciativa, según el mandatario, tuvo 3 etapas: La primera fue la intervención del separador principal, el cual se había convertido en un basurero a cielo abierto, además en un foco de inseguridad, por la presencia de especies que afectan la salud como roedores y crecimiento de árboles que no eran óptimos para el ecosistema, ocasionando daños viales.
La segunda etapa consistió en: La instalación de pompeyanos y rampas, facilitando la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores.
También incluyó la reconstrucción de más de 20 metros lineales de sardineles y bordillos para mejorar las vías. Ahora, la tercera etapa se centra en el embellecimiento del entorno.
De esta forma, la administración de Dosquebradas ratifica el compromiso de generar ambientes sanos, con condiciones de salubridad y mejorar la disposición de residuos para dar cumplimiento el Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos, generar espacios de accesibilidad y fortalecer la Certificación Turística de Destino Sostenible.
Dato de Interés
El polígono de La Pradera ya cuenta con la Certificación Turística Sostenible, al igual que el barrio Los Naranjos y los Miradores Alto del Nudo.