Alrededor de 500 usuarios se han visto beneficiados en julio, en parte, por los nuevos equipos tecnológicos enfocados en la atención al cliente, materia donde nuestra regional se destaca a nivel nacional.
En aras de cerrar las brechas tecnológicas, la regional instaló en sus sedes principales, y en los municipios más alejados del territorio risaraldense, una serie de equipos de auto consulta que buscan agilizar y simplificar las diligencias de los miembros de la institución.
“Por ejemplo, el digiturno ha tenido un gran impacto en la regional porque nos ha permitido darle orden a la atención al ciudadano. Permite identificar el tipo de población, si es adulto mayor, si es alguien con discapacidad, si es población diversa”, comentó Catalina Restrepo León, agente de front office de servicio al ciudadano del SENA Risaralda.
Por su parte, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en la ciudad de Dosquebradas, está equipado con un quiosco digital de auto consulta, donde aprendices, instructores y ciudadanía en general pueden radicar PQRS, imprimir certificados y averiguar sobre programas de formación titulada.
Además, cuenta con una línea telefónica directa con profesionales en atención al ciudadano.
Así mismo, en Quinchía un municipio de poco más de 30 mil habitantes, y con más de 400 aprendices inscritos, se instaló un teléfono para que la comunidad pueda tener una atención personalizada al instante de levantar el aparato tecnológico, dando prioridad a la implementación de canales que ayuden a cerrar las brechas entre las zonas urbanas y rurales.
Catalina Restrepo también hizo énfasis hizo en la optimización del tiempo y el trabajo con la llegada del digiturno, “nos ha permitido conocer en tiempo real la cantidad de atenciones que se hacen en la jornada laboral. Durante este mes, atendimos 550 personas”.
Prensa SENA Risaralda