La movilidad y el mantenimiento vial son clave para la transformación de la Ciudad Industrial

La estrategia ‘Transformemos Dosquebradas: Limpia, Segura e Innovadora’, liderada por el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, avanza en su objetivo de impactar el sector de La Pradera.

En esta ocasión, la Secretaría de Obras Públicas continúa con el mejoramiento y adecuaciones de vías en mal estado, ubicadas alrededor del Lago La Pradera.

“Esta intervención en el sector del Lago, consistió en el cambio de la estructura del pavimento existente que se encontraba completamente deteriorada. Tuvimos que hacer el reemplazo de la base granular y toda la mezcla asfáltica con lo que se logró un área superior a los 300 metros cuadrados y la renovación completa de una parte de este pavimento del sector. El costo aproximado es de 25 millones de pesos en materiales”, afirmó Luis Felipe Mejía, secretario de Obras Públicas.

Fomentar el desarrollo urbano, reducir la posibilidad de accidentes y proporcionar una superficie uniforme y sin baches, es uno de los objetivos de la Administración municipal, lo que conlleva a la instalación de señalización y marcas viales que redunden en una mejor organización del tránsito y de la seguridad de todos los habitantes del sector.

Datos de interés

Es así cómo se interviene y adecua el Corredor turístico y gastronómico, como también es conocida La Pradera, para cumplir con los requisitos de la Certificación Turística para el municipio.



Ultimas Noticias



Tendencias