La negociación colectiva 2024 concluye con un aumento salarial del 12.3% para sindicalistas

Durante abril y junio de 2024, se celebraron las mesas de negociación con los sindicatos del municipio de Dosquebradas.

Las mesas de negociación 2024 entre la Alcaldía de Dosquebradas y los sindicatos han concluido con un aumento salarial del 12.3% para los trabajadores, lo que representa un importante avance en el bienestar laboral y el desarrollo social de la comunidad.

Acuerdos

  • Ajuste salarial: Se ha logrado un reajuste salarial para los técnicos grado 1, beneficiando a 47 agentes de tránsito y a otros colaboradores del municipio.
  • Dotación de bibliotecas: La Secretaría de Educación, liderada por Fernando Caballero, ha acordado la dotación de bibliotecas en las instituciones educativas del municipio.
  • Estudio de plantas físicas: Se realizará un estudio de las plantas físicas del municipio para identificar y realizar las reparaciones locativas necesarias.

Diálogo y compromiso :

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, ha destacado la importancia del diálogo social y el compromiso con el bienestar laboral: «Por primera vez en la historia del municipio, un alcalde participa en estas mesas de negociación, y lo ha hecho con respeto y armonía hacia los sindicatos. Hoy se ha logrado que los sindicalistas tengan la misma tabla de sueldos que la Administración Municipal».

Luz Amparo Hernández Molina, presidenta del sindicato Sintraemdos, ha expresado su satisfacción con los acuerdos alcanzados: «Esperamos que estos acuerdos nos generen grandes beneficios para todos nuestros afiliados y funcionarios en general».

Alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.



Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio