
Es un honor dirigirme a ustedes en esta Asamblea General Extraordinaria.
Hoy la Organización de Estados Americanos ha marcado un hito histórico al elegir por primera vez a una mujer para ocupar la Secretaría General Adjunta.
Es un orgullo inmenso no solo para mí sino para todo el pueblo colombiano poder decir que esa mujer es la embajadora Laura Gil.
Muchos de ustedes ya la conocen, Laura Gil ha sido mi maestra, mi amiga y hoy soy la más feliz de hacer historia junto a ella.
Laura ha dedicado su vida al servicio diplomático y fortalecimiento del multilateralismo guiada siempre por la integridad, el compromiso y una profunda pasión por los valores que compartimos como región.
Su trayectoria es sinónimo y ejemplo de entrega, de búsqueda constante de soluciones concretas y de construcción de consensos.
Estamos convencidos de que la embajadora Gil será una aliada estratégica fundamental en esta nueva etapa de la OEA, al convertirse en coequipera del electo Secretario General, Alberto Randín, con quien estoy segura trabajará de la mano para fortalecer y revitalizar nuestra organización.
M.R.E