El Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, promovió a través de la Dirección de Cultura y Artes, la convocatoria de Concertación Cultural, la cual apoya proyectos artísticos y culturales, con recursos de la Dirección de Cultura y Artes.
Uno de los proyectos beneficiados fue la X Temporada Concierto de Cuerdas Pulsadas que se llevó a con estudiantes de los distintos municipios, jóvenes talentos que hacen circulación cultural, intercambiaron experiencias, realizando ensambles y dejando en alto el nombre del departamento de Risaralda.
Andrés García, director de Cultura y Artes de Risaralda manifestó que “Estamos muy contentos porque definitivamente se está demostrando con acciones que Risaralda es territorio biocultural. Hemos tenido la oportunidad de acompañar este proyecto de Concertación. Esta Orquesta está integrada por jóvenes de distintos municipios del departamento lo cual evidencia un ejercicio y un trabajo artístico y musical, un ejercicio de circulación”.
Por su parte, Jarrison Mejía, líder de música de la Escuela Popular de Artes de Risaralda (EPA) de la Gobernación de Risaralda y quien participó como director de Orquesta en el Concierto, en expresó:“Nos sentimos súper orgullosos de toda la compañía de los pereiranos y risaraldenses en este gran espectaculo que reúne a todos los chicos que hacen parte de los procesos de formación de cuerdas pulsadas; fueron 110 artistas en escena de la Orquesta de Cuerdas Pulsadas y de la Estudiantina, 55 artistas”.
El evento también contó con músicos invitados a nivel nacional, quienes pudieron apreciar el talento de los jóvenes risaraldenses.