El 17 y 18 de octubre se realizó la primera versión del campamento bilingüe realizado por el Ecosistema de Educación, liderado por el programa Jornadas Escolares Complementarias y el Instituto Comfamiliar, una iniciativa que brindó a más de 100 estudiantes, una experiencia inmersiva en el aprendizaje del inglés.
Este campamento no solo fue un espacio de formación, sino también un lugar donde nuestros estudiantes pudieron descubrir la riqueza y la importancia de aprender una segunda lengua.
Durante este evento, los y las participantes se sumergieron en actividades dinámicas y entretenidas que potenciaron y profundizaron sus habilidades comunicativas en inglés a través de juegos, talleres y conversaciones interactivas, se creó un ambiente propicio para un aprendizaje significativo, donde cada estudiante se sintió motivado a participar y a expresarse en un nuevo idioma.
Este campamento fue realizado en alianza con Intercultural Connection y Tulsa Intercultural Association desde Estados Unidos, con docentes que vinieron desde ese país y nos inspiraron en las actividades.
Una de las metas logradas por la entidad, fue mostrar la relevancia, las oportunidades que nacen y las puertas que se abren tanto en el ámbito académico como en el profesional y personal cuando sabemos una segunda lengua.
Al finalizar el campamento, los y las estudiantes expresaron su entusiasmo por continuar su camino en el aprendizaje del inglés, reconociendo el impacto positivo que éste tiene en sus vidas.
Comfamiliar Risaralda informó que la institución esta comprometida con continuar promoviendo espacios que fomenten el aprendizaje y el crecimiento personal de los estudiantes, así como su bienestar y aporten al desarrollo del Departamento.