
La Ministra de Relaciones Exteriores (e), Rosa Yolanda Villavicencio, firmó el Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre la República de Colombia y la República Popular China consolidando aún más la relación de amistad y la cooperación bilateral entre ambos países.

Con la suscripción de este Convenio, se reafirma el compromiso de los Jefes de Estado de continuar fortaleciendo una relación bilateral que se refleje en el bienestar y desarrollo con enfoque territorial en ambas naciones, materializado en las donaciones concretadas en el marco de este instrumento en las áreas de transporte, agricultura y minas y energía.

El acto protocolario tuvo lugar en el Palacio de San Carlos y estuvo encabezado por la Ministra de Relaciones Exteriores (e), Rosa Yolanda Villavicencio, y el Embajador de la República Popular China en Colombia, Zhu Jingyang.

En el evento, también participó la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC Colombia, Eleonora Betancur, así como los Altos Directivos de Cancillería.

En su intervención, la Ministra (e) manifestó que “El relacionamiento con China se caracteriza por un trabajo mancomunado, innovador y orientado a ofrecer resultados tangibles y transformadores que contribuyan al desarrollo de nuestras naciones y nuestros territorios”.

Ante estas donaciones, el Embajador de la República Popular China en Colombia, Zhu Jingyang, dijo que estas son “una nueva muestra de la solidaridad y amistad que el pueblo Chino hace al pueblo colombiano con el objetivo de apoyar los proyectos de desarrollo económico y de bienestar de diferentes comunidades”.
Colombia expresa su agradecimiento a la República Popular China ratificando que la Asociación Estratégica se basa en la confianza mutua y está orientada a impulsar proyectos que contribuyan al bienestar de las comunidades y al fortalecimiento de los lazos bilaterales.

Desde Colombia, impulsamos una cooperación moderna, ágil y orientada a resultados; trabajando para que el diálogo con países socios como China se traduzcan en mecanismos más eficaces para la ejecución de proyectos estratégicos
M.R.E