La Ruta Transcaspio duplica su capacidad gracias a las sanciones contra Rusia

La Ruta de Transporte Internacional Transcaspio (TITR), que traslada cargas de China a Europa sin pasar por Rusia, incrementó en 2,5 veces su capacidad tras el comienzo de la guerra en Ucrania y las sanciones de Occidente contra Moscú, declaró este lunes el viceministro de Transporte kazajo, Satzhán Ablalíev.

«A fines de enero del año en curso el volumen de carga se incrementó en 2,5 veces en comparación con los indicadores del año pasado», declaró durante el Consejo Empresarial azerbaiyano-kazajo celebrado en Bakú, citado en un comunicado del Ministerio de Transporte de Kazajistán.

El viceministro, que acompaña al presidente kazajo, Kasím Yomart-Tokáyev, en su visita oficial a Azerbaiyán, afirmó que el volumen de carga de esta ruta «creció un 65 % en 2023 y durante el año en curso tenemos previsto incrementar el volumen en otro 43 %, para alcanzar los 4,2 millones de toneladas».

BAKU (AZERBAIYÁN), 11/03/2024.- El viceministro de Transportes de Kazajstán, Satzhán Ablalíev, en su intervención en la reunión del Consejo Empresarial Azerbaiyán-Kazajstán en Bakú sobre la Ruta de Transporte Internacional Transcaspio. EFE/ MINISTERIO DE TRANSPORTES DE KAZAJISTÁN/SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
BAKU (AZERBAIYÁN), 11/03/2024.- El viceministro de Transportes de Kazajstán, Satzhán Ablalíev, en su intervención en la reunión del Consejo Empresarial Azerbaiyán-Kazajstán en Bakú sobre la Ruta de Transporte Internacional Transcaspio. EFE/ MINISTERIO DE TRANSPORTES DE KAZAJISTÁN/SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Ablalíev indicó que las capacidades de la TITR se incrementarán tras la puesta en marcha del proyecto «Ruta de Seda Digital», que prevé el tendido de una línea de fibra óptica por el mar Caspio para establecer un corredor de telecomunicaciones entre Europa y Asia.

En ese sentido la posición geográfica ofrece grandes ventajas a Kazajistán, a través del cual se transporta alrededor del 85 % de las mercancías chinas con destino a Europa.

La TITR nace en China y atraviesa Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia y Turquía antes de llegar a Europa, con lo cual no solo evita Rusia, sino que reduce a menos de la mitad el plazo de entrega de las mercancías, según informó a EFE a fines de enero el viceministro kazajo de Asuntos Exteriores, Román Vassilenko.

FUENTE: EFE

https://efecomunica.efe.com/la-ruta-transcaspio-duplica-su-capacidad-gracias-a-las-sanciones-contra-rusia/


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a