La Secretaría de Cultura se unió a la celebración del legado literario de José Eustasio Rivera a través de la realización de un conversatorio en la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía, como homenaje al escritor de «La Vorágine», considerada como su obra más destacada.
Esta novela, publicada en 1924 y ambientada en la selva amazónica, ha tenido un gran impacto en la literatura latinoamericana gracias a la representación vívida de la naturaleza, su abordaje de temas sociales y su estilo narrativo.
El conversatorio contó con la asistencia de estudiantes de literatura y escritores como Helena Restrepo, quien manifestó al respecto de la actividad que “soy una enamorada de la literatura y de la obra La Vorágine, que narra un país al que difícilmente tenemos acceso y sólo él pudo hacerlo a través de la literatura”.
Finalmente, el director de la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía”, Juan Pablo Tamayo, hizo la invitación a todos los ciudadanos y visitantes para que se vinculen a los espacios que brinda la biblioteca durante todo el año y que además visiten las redes de la Secretaría de Cultura para que disfruten de una agenda cultural permanente.