La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, presentó su informe de empalme

Temas como la planta de funcionarios, la ordenanza de la Tasa Prodeporte, y la actualidad del deporte paranacional, fueron abordados en la Asamblea Departamental.

Satisfechos terminaron los diputados de Risaralda con el informe presentado por el secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda Casta de Campeones Luis Eduardo Duque Sanz, sobre el empalme que se tuvo entre la vigencia 2020-2023 y 2024-2027.

El aumento progresivo de los recursos para cada uno de los programas, el acompañamiento integral a la salud mental de los deportistas de las ligas departamentales, y el apoyo incansable a los paradeportistas del departamento, lo cual se vio reflejado en la destacada presentación en los pasados Juegos Paranacionales, fueron algunos de los temas que se trataron en la Asamblea Departamental.

“Decirle gracias a una Asamblea que siempre ha estado muy atenta y pendiente del deporte y la cultura de este departamento. De este encuentro salieron muchas conclusiones, entre ellas, que vamos por un buen camino, siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador. Pero, se tienen unas recomendaciones muy importantes como lo es mejorar el tema de la discapacidad, seguir trabajando en la salud mental de la infancia y la adolescencia, y por último seguir apoyando esos procesos deportivos, recreativos y culturales de Risaralda”, puntualizó el secretario.

De igual forma, Duque Sanz durante su intervención dio a conocer las rutas activas que desde la dependencia de Deportes de Risaralda se han puesto en marcha en cuanto a las diferentes denuncias que se han recibido sobre algunas ligas y sus dirigentes, las cuales fueron trasladadas a entidades como la Fiscalía, Procuraduría, ICBF y el Ministerio del Deporte.


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a