La Secretaría de Salud promueve la vacunación en Dosquebradas

Los programas de vacunación en la Ciudad tienen buena cobertura, en promedio llega al 85%, con una aplicación a lo largo de este año de 52 mil biológicos, pero a pesar de esto se le hace un llamado a padres y acudientes a llegar a los llamados que hacen las autoridades de salud con sus personas a cargo, bien sea niños o adultos mayores para no correr el riesgo de no alcanzar la meta trazada para este período según los indicadores propuestos.

Así lo confirmó Lucy Zúñiga referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (Pai) y vacunación de la Secretaría de Salud, quien explicó que para cada rango de edad y grupo poblacional caracterizado existe una medición y meta propuesta. “Para los menores de un año se tiene un porcentaje de vacunación con su esquema obligatorio de 85.6%, cuando la meta está en 87%, para los menores de 5 años están en el 81%, con una meta también del 87%”, agregó la funcionaria.

En cuanto al tema de Fiebre amarilla y con base en la alerta nacional para esta enfermedad, en Dosquebradas los porcentajes son del 77% para menores de año y medio de edad y del 92% para menores entre 12 y 14 años. Aunque genera curiosidad que el grupo de adultos entre 19 y 40 años no supera el 29%, y los mayores de 50 son reacios a la inmunización, situación que no tiene explicación científica.

Dato de interés

En la última jornada de vacunación del pasado sábado 14 de diciembre, se aplicaron cerca de 100 biológicos a 75 personas, entre menores y mayores de edad. Las vacunas seguirán disponibles en los puntos de atención hospitalaria de Dosquebradas.



Ultimas Noticias



Tendencias