
Con una inversión aproximada de $900 millones de pesos, están siendo atendidos los puntos más críticos de la vía Remolinos Belén.
Belén de Umbría, Risaralda, 12 de noviembre de 2025. Un notable progreso presenta el reparcheo que adelanta a la Gobernación de Risaralda en la vía que conecta a Belén de Umbría con Mistrató.
La intervención en el sector de Remolinos ha logrado avanzar de manera constante; actualmente los trabajos se focalizan en el sector de El Silencio. Esta labor tiene como objetivo principal mejorar la movilidad y la seguridad de todos los usuarios de este corredor vial.
“Estamos mejorando los puntos críticos de esta importante vía que conecta a dos importantes municipios del departamento como lo son Belén y Mistrató”, afirmó el Director de Obras Publicas del departamento, Alejandro Lobo.
INVERSIÓN Y ALCANCE DE LA OBRA

El proyecto cuenta con una inversión superior a los $900 millones de pesos, destinados a la rehabilitación de los puntos críticos de la vía.
Avance Actual: A la fecha, se han reparchado 800 metros cuadrados.
Meta Total: La Secretaría de Infraestructura tiene como objetivo intervenir 8.000 metros cuadrados en total, cubriendo todos los puntos críticos a lo largo del tramo.
Continuidad: Se confirma que los trabajos de reparcheo continuarán realizándose de manera intensiva durante los próximos días.
Esta significativa inversión y el esfuerzo logístico benefician directamente, no solo a los habitantes de Belén de Umbría, sino también a la población de Mistrató y a toda la comunidad que utiliza este eje vial fundamental para la conectividad y la economía regional.
Uno de los usuarios de esta vía, el señor Carlos Aristizábal afirmó: “Utilizo la vía Remolinos Belén todos los días y agradezco al gobernador Juan Diego Patiño por el mantenimiento que esta realizando, esto ayuda también a los carros a no sufrir tanto al momento de transitar”
La Secretaría de Infraestructura reitera su compromiso con la mejora de la red vial del departamento para garantizar condiciones óptimas de tránsito y desarrollo.
¡RISARALDA A TODA MÁQUINA!
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda















