
Esta es una iniciativa liderada por la Gobernación de Risaralda que reunió a operadores, agencias y más de 70 emprendedores en una jornada que destacó los atractivos naturales, culturales y gastronómicos del “Puerto Dulce de Colombia”.
La Virginia se convirtió en el punto de encuentro para operadores, agencias y emprendedores del sector durante la tercera Caravana Turística Ruta del Café del año, una estrategia liderada por la Gobernación de Risaralda que busca promover los atractivos turísticos del departamento y fortalecer la economía local a través de ferias comerciales y espacios de integración.

Giovanna Gallo Patiño, directora de Turismo de Risaralda, destacó la riqueza del municipio:
“La Virginia, nuestro Puerto Dulce de Colombia, nos recibió con todo su encanto durante el Fam Trip de las Caravanas Turísticas de Risaralda. Entre el río Cauca y el río Risaralda, los operadores y agencias descubrieron un destino lleno de experiencias: la Ruta del Pescado con su sabor tradicional, las actividades acuáticas que invitan a disfrutar del paisaje, el mágico Mirador de Las Cometas y la Calle del Caballero Gaucho, un homenaje vivo al ícono de la música popular colombiana”.
VENTAS SUPERIOR A LOS $70 MILLONES

Durante la feria comercial, más de 70 emprendedores locales exhibieron sus productos en el parque principal del municipio, en una vitrina gratuita que impulsa la promoción y comercialización de bienes y servicios de origen risaraldense.
Según informó Natalia Castrillón Eusse, directora de Desarrollo Empresarial y Sectores Estratégicos, “los resultados fueron muy positivos: las ventas alcanzaron los $70.349.000 pesos, fortaleciendo la economía local y generando nuevas oportunidades para los emprendedores y comerciantes del Puerto Dulce de Risaralda”.
Los asistentes disfrutaron de una variada oferta de alimentos, cafés especiales, bebidas tradicionales, moda, calzado, tecnología y servicios.

Para muchos emprendedores, este espacio representó una oportunidad de crecimiento y visibilidad.
“Estoy en la ruta de emprendimiento de la Gobernación, el apoyo ha sido muy importante, nos da a conocer, tenemos acceso a diferentes ferias. Es algo muy bonito porque nos ayuda a sembrar confianza de que uno puede, de que es capaz,” afirmó Luz Marina Muñoz, artesana participante.
La Caravana Turística Ruta del Café continúa consolidándose como una estrategia clave para promover el turismo interno, visibilizar los emprendimientos locales y fortalecer la identidad cultural del Paisaje Cultural Cafetero en Risaralda.
FOTOS








Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda















