
Pereira, 23 de diciembre de 2025
Importantes avances en la investigación del caso de afectación a la vida en la Avenida Circunvalar, con el análisis de 30 cámaras y 200 horas de grabación, al igual que la captura de una persona requerida por homicidio, la recuperación de 11 motocicletas y captura de tres personas y la incautación de varias armas de fuego, son algunas de las acciones realizadas por la Policía durante el fin de semana.
El coronel Oscar Ochoa, subcomandante de la Policía Metropolitana dijo en rueda de prensa que el Bloque de Búsqueda aún opera en Pereira, en tareas muy delicadas y propias de este grupo. Reiteró que en lo corrido de 2025, van 3700 capturas, más de 300 armas de fuego incautadas, con importantes resultados en materia de investigación.

El secretario de Gobierno Jorge Mario Trejos Arias indicó que se ha solicitado a la Policía Metropolitana, no escatimar esfuerzos en la investigación del caso de la circunvalar. Dijo además, que los indicadores de seguridad y convivencia ciudadana demuestran una gran gestión articulada con la Fiscalía, así lo demuestra la reducción del 25% del hurto a personas, en hurto a residencias 12% y hurto a comercio una reducción del 27%
“Varias operaciones de extinción de dominio y de lavado de activos se han realizado este año con éxito con la comandancia de la Policía Metropolitana y el gran reto es el de reducir los homicidios, tarea que empezó en septiembre y en octubre con la llegada del Bloque de Búsqueda se reforzó el trabajo”, dijo Trejos Arias.
Explicó además el secretario que con la Fiscalía, Policía y agencias extranjeras, se ha logrado intercambiar información para la captura de personas dedicadas al multicrimen, afectando sus finanzas y varios de esos procedimientos arrojaron resultados por más de 25 mil millones incautados en bienes inmuebles.
Explicó finalmente Trejos Arias que las acciones contra la criminalidad se mantienen y se fortalecen con la llegada de más hombres de la Policía, la entrega de motocicletas y patrullas a la Policía próximamente, la vigilancia con drones y con unidades de carabineros en la zona rural, para seguir avanzando en la consolidación de la seguridad en la ciudad, tanto en la zona urbana como rural.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira















