Liga Risaraldense de Bowling, se prepara para Campeonato Nacional de Menores

El evento se estará desarrollando en la ciudad de Armenia desde el próximo 2 de marzo.

Este fin de semana se realizó en la bolera del Parque Consotá de Pereira, un intercambio deportivo entre las ligas de bowling de Risaralda, que apoya la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura y la Liga del Quindío, evento en el que entraron en competencia los deportistas en categorías infantil y juvenil en la temporada 2024.

El equipo de Risaralda Casta de Campeones, contó con la presencia de Johan Mejía, bolichero que ha sido respaldado mediante el programa “Deportista Apoyado” de la Secretaría de Deporte departamental y quien con tan solo 18 años de edad logró medalla de oro y dos de bronce en los pasados Juegos Nacionales, que se realizaron en noviembre en el Eje Cafetero.

“Me alegra mucho compartir mis conocimientos, mi experiencia, demostrar que a pesar de ser jóvenes sí se puede competir con las mayores figuras del país. Mi sueño es ser campeón mundial, que los bolos sean Olímpicos y poder participar en unas olimpiadas”, manifestó Johan Mejía.

Por su parte Diego Mariño, presidente de la liga risaraldense de bowling afirmó: “Es una política que tenemos para este año de empezar un nuevo proceso con las ligas menores, lo que llamamos reservas entre las secretarías, realizando hoy este encuentro de bolos a 5 líneas entre juvenil e infantil, niños entre los 8, 9 años y jóvenes hasta los 18 años”.

El Dato

Los deportistas que representarán al departamento de las 14 estrellas en el campeonato nacional de menores que iniciará el 2 de marzo serán: María José Rodríguez, Valeria Castellanos, Juan José Castellanos, Juan Camilo Rivera, Sara Mariño, Nicolás Herrera, Juan José Marín y Juan José Rodríguez.


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a