Los Polos de Desarrollo deportivos se fortalecen en Risaralda

  • El objetivo principal es seguir masificando las diferentes disciplinas con los niños, niñas y jóvenes de los 14 municipios

. Con el objetivo de dar a conocer los beneficios que en esta vigencia tendrán los integrantes del programa Polos de Desarrollo en las diferentes disciplinas, buscando que cada día lleguen más practicantes a los deportes y así seguir fortaleciendo la reserva deportiva del departamento, se efectuó un encuentro entre los presidentes de las distintas ligas y el equipo técnico de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

“En esta administración, por indicación de nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, queremos darle un salto de calidad a los Polos de Desarrollo, donde se articulen realmente con la reserva deportiva del departamento. Y es por eso que se va a mejorar el recurso y el apoyo, buscando que las ligas trabajen mancomunadamente por el bien de todos los deportistas y lleguen a todos los municipios”, manifestó Luis Eduardo Duque, secretario de Deportes departamental.

Entre los presentes estuvo el presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, Cristian Henao, quien manifestó su felicidad por retomar este año el trabajo que se venía realizando con los Polos de Desarrollo, buscando no solo masificar, sino fortalecer la reserva desde los territorios.

“Lo más hermoso que tiene los Polos de Desarrollo, son las reservas deportivas que servirán como relevo generacional de nuestros grandes deportistas como los son Jenny Arias o Leidy Rivas, por mencionar solo a lo que respectan a nuestro deporte”, manifestó Henao.

Con este programa se busca también seguir descentralizando el deporte, llevando la oferta institucional a cada uno de los municipios, demostrando que el deporte no solo se practica en la capital si no en las 14 localidades que componen a Risaralda.


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a