Luz Cristina López tomó posesión como ministra del Deporte

Foto: Luz Cristina Trejos se posesionó como ministra del Deporte.

Bogotá, martes 5 de marzo de 2024. En la Casa de Nariño y ante el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, tomó posesión como ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, licenciada en educación física, recreación y deporte, abogada y administradora de empresas y que, además, cuenta con experiencia en el deporte asociado olímpico y paralímpico.

«Vamos a trabajar en conjunto con los municipios y departamentos del país para llevarle a la niñez de Colombia, jóvenes, adultos y personas mayores nuestras mejores estrategias para promover bienestar, calidad de vida, convivencia y paz», fueron las palabras de López Trejos tras su posesión. «Para poder cumplir estas metas no solo nos acompañarán los ciudadanos y profesionales, sino también los atletas y para atletas que tanto trabajo hacen para dejar el nombre del país en alto. No vamos a tener mejores embajadores que ellos», añadió.

El derecho al acceso al deporte, la recreación y la actividad física de niñas, niños, jóvenes y personas de todo el curso de vida, en el territorio nacional, son los principales retos que tiene la cartera, según quedó establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

El presidente Gustavo Petro hizo mención a la importancia del trabajo intersectorial. «Más educación significa que en los colegios públicos de Colombia se entregue educación física, que es fundamental como un determinante para la salud. La niñez debería tener acceso a la educación física, por lo que hay que recuperarla como un derecho fundamental». 

Luz Cristina López, cuenta con 22 años de experiencia como docente en educación superior, es Magíster en Pedagogías Activas y Desarrollo Humano; fue decana de la facultad de Cultura Física de la Universidad Santo Tomás.

Así mismo, trabajó en el sistema deportivo paralímpico durante nueve años ejerciendo cargos como directora de operaciones de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023; Coordinadora Jurídica y Gerente General del Comité Paralímpico Colombiano. También trabajó en el sistema olímpico como Directora Ejecutiva de la Academia Olímpica y como Directora Académica del Comité Olímpico Colombiano.

Prensa Mindeporte

https://www.mindeporte.gov.co/sala-prensa/noticias-mindeporte/luz-cristina-lopez-tomo-posesion-ministra-del-deporte


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a