Mañana se realizarán las mesas sectoriales para la construcción del Plan de Desarrollo ‘Primero Pereira’

Desde la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Pereira, se coordinarán las mesas sectoriales para la formulación del Plan de Desarrollo ‘Primero Pereira’, actividad que se realiza con el objetivo de identificar la necesidades y proyectos de ciudad, que tienen los diferentes sectores.

• El Plan de Desarrollo ‘Primero Pereira’ tendrá como prioridad las necesidades más sentidas de las comunas, corregimientos y los sectores.

• El alcalde Mauricio Salazar instalará a las 9:00 a.m. el ejercicio de participación, el cual se realizará en las jornadas de mañana y tarde, con diversos grupos sectoriales.

Desde la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Pereira, se coordinarán las mesas sectoriales para la formulación del Plan de Desarrollo ‘Primero Pereira’, actividad que se realiza con el objetivo de identificar la necesidades y proyectos de ciudad, que tienen los diferentes sectores.

“Desde la secretaría de Planeación estamos haciendo un trabajo juicioso, riguroso, y activo, articulando las prioridades de todas las comunidades y por supuesto, atendiendo las indicaciones de nuestro alcalde Mauricio Salazar, porque primero es Pereira”, manifestó Julián Buitrago secretario de Planeación Municipal. 

La metodología de las mesas sectoriales, tendrá una dinámica donde las secretarías presentan las apuestas de la administración y los representantes de los grupos de interés invitados, se reúnen en mesas específicas a dialogar y construir su visión de ciudad, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Las propuestas serán condensadas y plasmadas en hojas, como insumo y evidencia de la participación ciudadana, allí quedarán los proyectos que son prioridad para los representantes de cada sector.

 “Las mesas sectoriales de Planeación, hacen parte de la integración que estamos haciendo con nuestros distintos grupos de interés, quienes están participando activamente y con compromiso por la ciudad”, resaltó el Secretario de Planeación.

Las secretarías estarán dialogando con los miembros de distintos sectores, recolectando sus necesidades, que serán el insumo para la formulación del Plan de Desarrollo, ‘Primero Pereira’.

En la jornada de la mañana participarán las siguientes mesas:

• Mesa de grupos sociales, paz y seguridad

• Mesa de educación

• Mesa de salud 

• Mesa de deporte y cultura 

• Mesa de competitividad y desarrollo económico 

• Mesa de infraestructura, vivienda y movilidad 

En la segunda jornada 2:00 p.m.

• Mesa de gestión del riesgo y desastres. (lugar, sede principal de Bomberos Pereira, carrera 6ta. No. 33-52)

• Mesa de sostenibilidad y gestión ambiental. (Auditorio CAMACOL, calle 17, #6-42, piso 3.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a