En un emotivo encuentro realizado en la ciudad de Pereira, los jóvenes de la Fundación Génesis, entidad operadora de Hogares Claret, tuvieron la oportunidad de compartir sus historias de vida y reflexionar sobre sus retos y aspiraciones.
El encuentro, que contó con la presencia de la Gestora Social de Pereira, María Irma Noreña, se centró en la creación de estrategias para la resolución pacífica de conflictos y la prevención del delito.
Durante el encuentro, los participantes relataron sus experiencias personales y cómo estas vivencias han moldeado sus perspectivas hacia el futuro.
María Irma Noreña, les dirigió unas palabras llenas de motivación y aliento:
“Ustedes son los pares, los que pueden decir: ‘sí se puede’. A mí también me pasó, no es nada raro, lo superamos y seguimos adelante. Lo que tienen por dentro se ha transformado, y hoy son nuevas personas. Muchas bendiciones para ustedes, es un placer tenerlos aquí y esperamos poder seguir ayudándolos a través del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político”, expresó Irma.
Uno a uno, los jóvenes de Génesis compartieron relatos conmovedores sobre los desafíos que han enfrentado a lo largo de sus vidas.
Desde decisiones difíciles hasta momentos de incertidumbre, sus testimonios no solo evidenciaron su lucha personal, sino también su deseo de contribuir a una comunidad más pacífica y mejor preparada para el futuro.
Uno de los jóvenes expresó su gratitud y motivación tras el encuentro:
“Hoy vengo en representación de la Fundación Hogares Claret y del programa Génesis. La experiencia ha sido excelente, salí motivado, con energía y con muchas ganas de luchar por mis sueños. Sabemos que tenemos las puertas abiertas, que contamos con el apoyo de la Alcaldía y de todos los funcionarios, lo cual me motiva aún más para salir adelante”.
Este encuentro no solo ofreció un espacio seguro para que los jóvenes compartieran sus experiencias, sino que también les brindó la oportunidad de conocer las diversas posibilidades que existen para desarrollar sus proyectos de vida.
Estos proyectos, además de beneficiarlos a ellos, están orientados a tener un impacto positivo en sus comunidades y familias.
El Programa de Juventud de la Alcaldía de Pereira sigue adelante con su labor, creando espacios donde cada joven tiene la oportunidad de expresar su voz y donde cada historia tiene el poder de transformar realidades, no solo personales, sino también sociales.
La reunión concluyó con un fuerte sentimiento de esperanza y compromiso, reafirmando el gran apoyo de Maria Irma Noreña Gestora Social de Pereira que continúa mostrandro un nuevo comienzo en pro de los niños, jovenes y familias de la ciudad.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira