MARÍA IRMA Y FRANYELA MARCAN TENDENCIA EN EL OCCIDENTE DE PEREIRA

  • María Irma Noreña U 99 y Franyela Bermúdez U – Cambio Radical 104 unieron a 1.500 personas en los corregimientos de Caimalito, Puerto Caldas y Cerritos, consolidando un respaldo ciudadano que impulsa su proyecto conjunto al Senado y la Cámara.
  • Desde los territorios, María Irma Noreña y Franyela Bermúdez reafirmaron su compromiso en la gestión para lograr la pavimentación de vías, el saneamiento básico y la titulación y legalización de predios, como base para el futuro que Risaralda necesita.

Pereira, enero 11 de 2026.

Con una masiva participación ciudadana y un mensaje claro de futuro para Risaralda, las candidatas al Senado María Irma Noreña U 99 y a la Cámara Franyela Bermúdez U – CR 104, adelantaron una agenda de encuentros masivos que tuvo su inicio en los corregimientos de Caimalito, Puerto Caldas y Cerritos.

Cerca de 1.500 personas acompañaron estos encuentros ciudadanos, orientados a socializar propuestas e iniciativas con las que esta dupla femenina se compromete con  Risaralda y el país, a generar un impacto real y positivo en la calidad de vida de las familias de los diferentes territorios y el cierre de brechas sociales. 

“Ha sido una tarde maravillosa. Gracias a Pereira. Gracias por creer, gracias por confiar y por aceptar que Pereira merece una senadora juiciosa, ordenada y unos representantes a la cámara que hagan las cosas muy bien. Estamos felices del respaldo de los pereiranos. Estamos felices de que aunque la lluvia ha sido exigente, todo esto ha avanzado con amor y con mucho propósito”, expresó la próxima senadora, María Irma Noreña.

María Irma Noreña, candidata al Senado.

Por su parte Franyela Bermúdez U-CR 104 en el tarjetón, afirmó que “estoy muy contenta por el respaldo y el cariño de la gente en el corregimiento de Cerritos, y por el recorrido que realizamos también en Caimalito y Puerto Caldas. Escuchar a las comunidades y contarles por qué y para qué quiero trabajar desde el Congreso de la República es fundamental. Risaralda merece futuro y merece seguir creciendo con oportunidades para todos”, expresó Franyela Bermúdez, candidata a la Cámara.

Franyela Bermúdez, candidata a la Cámara.

En Cerritos, el énfasis estuvo en la titulación y legalización de predios, como base para el desarrollo y la seguridad jurídica de las familias. En Caimalito, se priorizó la legalización de predios y el saneamiento básico, mientras que en Puerto Caldas se destacó la urgencia de avanzar en pavimentación, agua potable y alcantarillado.

El inicio de estas jornadas masivas reflejan el trabajo articulado de la dupla al Senado y la Cámara que, bajo el lema “Risaralda necesita futuro”, ratificaron su compromiso con una agenda legislativa que responda a las realidades locales.

Respaldo ciudadano

El respaldo ciudadano se evidenció en estos encuentros. Ana Milena Blandón, habitante de Caimalito, expresó que “damos la bienvenida a la doctora María Irma y a Franyela, agradeciendo el acompañamiento que hemos tenido a su lado y el reconocimiento a nuestro barrio y a nuestra comunidad. Gracias por el trabajo que han venido realizando y por estar siempre pendientes de nuestros niños, mujeres y peluditos”.

Desde Cerritos, Katherine Campuzano manifestó que “María Irma es una persona que se preocupa por la gente, por los niños, por lo social; le gusta proteger a los animales y es una mujer empoderada. Mi voto es por ella porque siento que hará un excelente trabajo, como lo ha venido demostrando”. A su vez, Angie Arévalo afirmó que “yo voto por Franyela, porque considero que los peluditos del Eje Cafetero merecen una salud digna y una atención integral. Por mi peludito, voto U – Cambio Radical 104”.

María Irma Noreña y Franyela Bermúdez convocaron a los risaraldenses a hacer parte sumándose a este proyecto político que continúa su expansión territorial y que busca, con hechos y cercanía, darle a Risaralda el futuro que necesita.



Ultimas Noticias



Tendencias