Más de 100 colombianos repatriados desde el Líbano inician su viaje a Colombia en vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana

Hoy, un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) despegó desde Beirut, Líbano, con más de 100 connacionales a bordo, quienes solicitaron ser repatriados debido a la difícil situación en Oriente Medio.

Esta operación humanitaria ha sido ejecutada en estrecha colaboración con la Cancillería colombiana, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y diversas entidades del Estado.

Desde el inicio de la crisis en la región, el cuerpo diplomático y consular de Colombia en el Líbano ha estado trabajando intensamente para coordinar el retorno seguro de los colombianos.

El Grupo de Reacción Inmediata de la Cancillería y el Grupo Interno de Trabajo de Asistencia a Connacionales también han mantenido un seguimiento continuo tanto del vuelo como de los eventos en Oriente Medio para garantizar la seguridad de los pasajeros.

El vuelo, que representa un esfuerzo articulado entre múltiples instituciones, ha contado con el apoyo de:

  • La Organización Internacional para las Migraciones en Colombia
  • Migración Colombia
  • El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
  • La Defensoría del Pueblo
  • La Secretaría Distrital de Salud
  • OPAIN

Al aterrizar en Bogotá, los repatriados serán recibidos y asistidos por estas entidades, asegurando su bienestar y facilitando el proceso de reintegración en el país.

El liderazgo de la Fuerza Aérea Colombiana ha sido fundamental para el éxito de esta misión humanitaria, garantizando que los colombianos que se encontraban en condiciones vulnerables en el extranjero puedan regresar a casa sanos y salvos.

El gobierno colombiano agradeció el compromiso de la FAC en esta tarea, por la importancia que tiene este tipo de operaciones para proteger a sus ciudadanos en situaciones de riesgo en el exterior.




Ultimas Noticias



Tendencias