Más de 120 mil personas participan en las primeras pruebas de Estado del Icfes de 2024

“El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación busca medir la calidad de la educación en el país”

“Este domingo 14 de abril, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) evaluará a unas 122 mil personas inscritas a las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y examen de validación del bachillerato académico.

Esta primera aplicación de pruebas de Estado generará datos que ayudarán a medir la calidad de la educación en el país. De los inscritos, 95 mil presentarán la Prueba Saber 11, calendario B; 22 mil estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber y 4.700 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba Validación del Bachillerato Académico.

El Icfes ha dispuesto mecanismos para garantizar que 1.289 personas que tienen algún tipo de condición de discapacidad y 40 personas privadas de la libertad puedan presentar la prueba con el apoyo requerido. Del conjunto de citados, 2.089 son extranjeros, lo que representa una oportunidad para que puedan acceder al sistema de educación en el país y a ofertas laborales en condiciones de equidad.”


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a