Más de 2.000 empresarios participarán en la Macrorrueda de Exportaciones de Colombia

Cartagena de Indias acogerá entre el 22 y el 26 de abril próximos la edición número 100 de la Macrorrueda de Exportaciones de Colombia, en la que se espera que participen más de 2.000 empresarios de 25 de los 32 departamentos nacionales y compradores de 60 países, informaron este viernes fuentes oficiales.

«Esta Macrorrueda de Exportaciones se convierte en una gran oportunidad para que nuestros empresarios establezcan relaciones comerciales y de confianza con sus pares del exterior y generemos un círculo virtuoso que impulse el crecimiento de la economía, la inversión y el empleo», expresó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña.

En este encuentro, organizado por la agencia de promoción ProColombia, participarán exportadores de los sectores de agroalimentos, moda, industrias 4.0 y manufacturas, que se pueden inscribir hasta este sábado.

«Internacionalización incluyente y sostenible»

Durante la Macrorrueda, las empresas colombianas tendrán encuentros con compradores internacionales y participarán en actividades que les permitirán fortalecer su trabajo, agregó ProColombia, con quien EFE mantiene un acuerdo de difusión de contenidos, en un comunicado.

«Este evento comercial hace parte de las acciones del Gobierno de Colombia para el posicionamiento de la oferta nacional de bienes y servicios de valor agregado, con miras a consolidar una internacionalización incluyente y sostenible», afirmó la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.

Esto porque el país «es un proveedor innovador de bienes y servicios de valor agregado».

«Contribuir al desarrollo de las regiones y territorios»

«Desde nuestra entidad trabajamos en la internacionalización de nuestras exportaciones con rostro humano para contribuir al desarrollo de las regiones y los territorios. En ese sentido, la Macrorrueda 100 es, sin duda, una herramienta clave para llevarlo a cabo», añadió.

En la Macrorrueda 95, realizada en marzo del año pasado, hubo 10.000 citas entre exportadores y compradores que dejaron expectativas de negocios por 239 millones de dólares.

La primera edición de la Macrorrueda se celebró en 1997 en Cartagena de Indias y en ella participaron 200 compradores internacionales y 400 exportadores colombianos.

FUENTE: EFE


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a