Más de 2.500 niños y jóvenes hicieron parte de las vacaciones recreodeportivas en nueve comunas y cuatro corregimientos de Pereira

Durante el cierre, los asistentes disfrutaron de talleres de derechos humanos, juegos tradicionales como triqui, maraña, bucaminas, carrera de caballos, actividades deportivas en disciplinas como el fútbol, baloncesto, voleibol y BMX.

Pereira, octubre 11 de 2025.

La Alcaldía de Pereira, dando cumplimiento al propósito del alcalde Mauricio Salazar, de garantizar el acceso a los niños, niñas y adolescentes a la oferta recreativa, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, desarrolló las vacaciones recreodeportivas del 7 al 10 de octubre en las comunas Villa Santana, Del Café, Cerritos, Ferrocarril, Villavicencio, San Joaquín, El Poblado, Río Otún, El Oso y El Rocío Alto; y en los corregimientos de Caimalito, Arabia y Altagracia.

Estas actividades garantizan el bienestar y la formación integral de la infancia pereirana, promoviendo espacios de encuentro, aprendizaje y diversión. En esta ocasión, más de 2.500 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de talleres de derechos humanos, juegos tradicionales como triqui, maraña, buscaminas, carrera de caballos, actividades deportivas en disciplinas como el fútbol, baloncesto, voleibol y BMX.

Carlos Villegas, encargado del área de Recreación de la Secretaría de Deporte de Pereira, manifestó que “estamos culminando con nuestras vacaciones recreodeportivas en las cuales estuvimos en 13 comunidades, en estas 13 comunidades cerca de 2.500 niños y hoy llegan acá 2.000 niños de ellos a disfrutar del deporte y la recreación en 11 bases en las cuales fueron disfrutando con el bádminton, con el rugby, primera vez que estaban acá en el Parque Metropolitano del Café, disfrutando de nuestras instalaciones. El balance general que nos dejaron las vacaciones es la alegría de los padres de familia, de los niños y jóvenes que participaron. Además, el mensaje que estamos enviando, dejando huellas con los derechos humanos y enseñándoles a estos niños que hay que hacerlos valer, hay que conocerlos y respetarlos”.

La jornada final fue un espacio para la integración familiar, donde los asistentes participaron en diversas actividades deportivas y recreativas, fomentando valores como el respeto, la convivencia y la solidaridad.

Luz Mary Velázquez Castillo, habitante del barrio El Rocío Alto, compartió su experiencia, declaró que “vine a compartir con mi nieto, hay muchas actividades para él, recorrimos todas las actividades deportivas, para que él aprenda a socializar con las demás personas a crear más valores, me gustó mucho este taller donde ellos colocaron las huellitas ya que es sobre los derechos humanos, para que él aprenda a tener respeto hacia las demás personas. Quiero darle las gracias al alcalde Mauricio Salazar por tener en cuenta a los niños”.

Lian Velásquez Ramírez, niño participante de El Rocío Alto, dijo que “me gustaron porque habían deportes como fútbol, raqueta, triqui y parqués, esas actividades me gustaron mucho. Para todos los niños que están en vacaciones que vengan a disfrutar en el Parque del Café que todos los días son gratis. Gracias señor alcalde, por apostar por los niños”.

Estas jornadas recreodeportivas reflejan el compromiso de la Alcaldía de Pereira con la niñez y la juventud de la ciudad, garantizando espacios seguros, educativos y llenos de diversión durante la temporada de vacaciones.

FOTOS

Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira



Ultimas Noticias



Tendencias