Más de 28 mil niños, niñas y jóvenes se benefician del Programa de Alimentación Escolar PAE

El programa de alimentación escolar PAE que lidera la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación municipal, es uno de los preferidos por los estudiantes de las instituciones educativas de Pereira. Actualmente y gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Pereira Mauricio Salazar, el PAE tiene una cobertura que llega a más de 28.800 alumnos del municipio. La inversión de este programa asciende a 26.600 millones de pesos.

Con el liderazgo del Secretario de Educación Carlos Jairo Bedoya y de la directora de Cobertura Deisy Herrera, se ha logrado ejecutar este programa de manera integral y con la calidad en su operación, con un equipo que trabaja en las plantas de preparado y también con preparación en sitio dentro de las instituciones educativas. Se cuenta con todos los protocolos y el trabajo de ingenieros industriales, ingenieros de alimentos, trabajadores sociales, psicólogos y nutricionistas para garantizar que de lunes a viernes los estudiantes se beneficien de una alimentación balanceada y nutritiva.

Con el acompañamiento de la directora de Cobertura de la secretaría de Educación y profesionales del PAE se realizó una visita a la Institución Educativa Aquilino Bedoya.

“Hoy hicimos presencia con el PAE, fundamental para nuestros niños y niñas, son minutas que están planeadas y estudiadas según el grupo poblacional y complementen de esta manera su ciclo de nutrición escolar. Buscamos mejorar su bienestar y asegurar que nuestros estudiantes, crezcan y aprendan de manera integral y saludable”, dijo Deisy Herrera directora de Cobertura de la Secretaría de Educación.

La alcaldía de Pereira logró garantizar desde el primer día de clase, el programa de alimentación escolar PAE y el alcalde Mauricio Salazar semanalmente le hace un seguimiento a la ejecución del programa de alimentación, garantizando que siempre se le brinde a los estudiantes alimentos frescos y de calidad. 

“Para nosotros el programa PAE es una bendición de Dios, porque esta es una población vulnerable y para muchos de ellos este es el único alimento que tienen, estamos muy contentos, nuestros estudiantes son felices con el PAE. Acá tenemos una alimentación preparada en sitio, las señoras tienen muy buena sazón, somos bendecidos por Dios, y privilegiados por la Administración Municipal” dijo el rector del Aquilino Bedoya Uriel Alberto González. 

El programa PAE, permite además que los niños, niñas y jóvenes de la ciudad aprendan hábitos alimentarios nutritivos, desde temprana edad.

Audio de Deisy Herrera directora de Cobertura de la Secretaría de Educación.

Audio del Rector del colegio Aquilino Bedoya Uriel González.

Prensa Alcaldia de Pereira


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a